Las Emociones y su relación con nuestra Salud



La medicina moderna cada vez va integrando otros campos de conocimiento para la solución de los diversos problemas de salud, tal es el caso de la observación de los diferentes estados emocionales en las personas y su repercusión directa en la manifestación de un problema de salud determinado.

La vibración producida por la vivencia de una emoción o sentimiento origina una fuerza que el cuerpo  lleva a un sitio determinado, y cuando esta fuerza esta en exceso se produce un desequilibrio energético que lo conocemos como “enfermedad”,  lo que equivale a “que lo emocional somatiza  en el físico”.

Son mucho los estudios y experimentos que demuestran que las células guardan una memoria  sobre las experiencias vividas por la persona.  Así por ejemplo el doctor Khalsa en su libro “la meditación como medicina”,  relata que en los datos recogidos de los pacientes sometidos a un transplante de corazón,  en  un numero significativo de casos  también parecían heredar los gustos y aversiones mas básicos de sus donantes fallecidos, descubriendo algunos, por ejemplo, repentinas e inexplicables preferencias por determinados alimentos o colores que habían gustado al donante.

Por ejemplo si una madre en la etapa (vida pasada) en la que origino  su patrón de conducta de “dolor-sufrimiento” llevo el exceso de la  fuerza vibratoria del mismo a un pecho causándole la muerte por un cáncer de mama, debido a que la experiencia estaba relacionada con el conflicto con un hijo, o por el conflicto de un hijo;  en esta etapa o vida, caso de repetirse la experiencia,   tendrá  muchas posibilidades  de somatizar la misma enfermedad en el mismo órgano: la mama.

  

Se observa también muy a menudo que  el “control” como pauta de conducta somatiza en el cuerpo en problemas de huesos que es la parte dura del cuerpo y la “inflexibilidad”, que son rigidez de conceptos,  lo hace en enfermedades relacionadas  con la sangre.

En el primer caso se da que el  control es una energía muy fuerte, dura,  es intrínseca va hacia dentro, agarra, por eso se lleva a los huesos. En el segundo, el tener conceptos tan rígidos nos impide fluir, aceptar  y vivir fácilmente todas las experiencias que se presentan en nuestro día a día,  sean del tipo que sean, por eso el cuerpo lo lleva a la parte  que simboliza el flujo de la vida: la sangre.

¿Pero Que pasa con las enfermedades una vez que se realiza la liberación de la información de la memoria celular?

Si la patología física lleva tiempo emplazada en el cuerpo seguramente no habrá remisión de la enfermedad, pero si un estancamiento de la misma, añadiendo a esto que el tener conocimiento sobre el origen  verdadero de su enfermedad,  permite a la persona vivirla de manera diferente.

En el caso de que se haya llevado a cabo la operación del  órgano implicado,  y  haberse realizado   la “liberación de la memoria celular”,  las posibilidades de la verdadera curación son muy elevadas,  ya que al quedar disuelta la  información  respecto al origen   del patrón de conducta cuya repetición fue  la  causa del desequilibrio energético que dio lugar a la enfermedad,  equivale ha  haber cortado la raíz de la misma, además la información obtenida a través de la terapia permitirá a la persona  una toma de conciencia de su  conducta, evitando así volver a repetir el  desequilibrio energético.


En algunos casos puede ocurrir que después de haber tenido lugar la “liberación de la memoria celular” e ir  acompañada de un  cambio de conducta del individuo, el cuerpo,  que es sabio,  entendiendo que  aquella enfermedad ya no procede,  atraiga aquellas herramientas que le lleven a su completa curación.

Se debe entender también que la mente tiene poder curativo pero también puede causar problemas físicos con si se usan pensamientos “negativos” pues estos causan una vibración lenta y densa.  Es precisamente esta  mente una de las causas para que el cuerpo este lleno de ruidos con los pensamientos y estímulos  exteriores que recibe continuamente. Esto sumado al ruido causado por la información contenida en la memoria celular nos impide escuchar la voz de nuestra Sabiduría interior, la fuente del programa perfecto de nuestro cuerpo. De ahí que sea tan importante el liberar ese ruido interior  pues eso aligera mucho la materia dando más oportunidad a que se manifieste  esa  sabiduría permitiendo que el  vuelva a encontrar su equilibrio.


La persona se enferma y solo ella se puede curar, todo lo demás solo son herramientas de ayuda para que la curación se lleve a cabo.

A continuación les mostramos una lista con órganos o sistemas del cuerpo humano y la causa o patrón de pensamiento negativo que la provoca así como la actitud o el patrón positivo que debemos tener para ayudar a su curación:


SISTEMA U ORGANO IMPLICADO ACTITUD NEGATIVA COMUN ACTITUD POSITIVA A ADOPTAR
CORAZON Y SISTEMA CIRCULATORIO Yo he estado sintiéndome solo,cansado y con rechazo a la vida, hehecho grabaciones erróneas deesfuerzo y presión Yo soy amado por todos, mitrabajo es productivo y esta llenode creatividad. La vida me proporciona gozo y soy feliz
PROBLEMAS SANGUINEOS Yo me he sentido fracasado yestancado sin inspiración y sin gozo por la vida Yo soy optimista, tengo interés pola vida y mi trabajo es apreciado por todos
PROBLEMAS RESPIRATORIOS Me he sentido inmerecedor de lavida y la he obstruido en mi. hesentido alteraciones en mi ambienteque me irritan profundamente Yo soy la paz y la armonía dentrofuera de mi y nada ni nadie lasaltera, yo soy la expresión de la vida
PROBLEMAS GASTRO INSTESTINALES Yo he tenido miedo no he confiado en el proceso de la vida. Mis decretos han sido erróneos Yo soy nutrido pro el universo y lvida fluye a través mío dándome paz y armonía total
SISTEMA URINARIO He tenido excesiva sensibilidad aser criticado y he sentidovergüenza, frustración y amargura Yo soy capaz de soportar criticasque me ayudan a crecer y me danmas experiencias
SISTEMA GENITAL MASCULINO He sentido miedo por la perdida de mi virilidad Yo soy fuerte y viril, sin presionesexternas o internas. Yo soy unhombre libre y me regocijo en mi libertad
PROBLEMAS NEUROLOGICOS He deseado escapar a la realidad por tener desconfianza y miedo a lavida Yo soy un ser universal, creado para el amor, el gozo, mi seguridaen la vida es total
ENFERMEDADES GLANDULARES Me he sentido demasiado sensible ysin gozo y he retenido la expresiónde mi mente Estoy en total equilibrio corporalmental. Soy libre y amo la vida
CANCER Yo he tenido resentimientos y odiosacumulados por mucho tiempo.Orgullo falso sobre mi propia valía Yo soy aquí y ahora el perdón y elamor, mi pasado se fue ya. Me amo como soy
ALERGIAS Yo he rechazado a personassituaciones y cosas de mi propioentorno y en muchas ocasiones henegado mi poder Yo soy confiado y seguro meencuentro a salvo y en total pazcon la vida
ENFERMEDADES INFECCIOSAS Yo me he sentido furioso por la falta de amor. La desesperanza me destruye Yo soy uno con el cosmos y autosuficiente. Manejo mi vida yestoy por encima de mis propiaslimitaciones pues es DIOS quien me inspira
PROBLEMAS DE OJOS Yo he sentido irritación por mivisión de la vida. He temido al futuro y he preferido no verlo Yo soy guiado pro la divinidad y soy seguro. Vero con claridad y acepto la vida como esta me llega
PROBLEMAS REUMATOLOGICOS ODE HUESOS Yo he estado muy afectado por lascriticas y los abusos y he creído ser una victima de los demás Yo soy guiado por el cosmos y mi equilibrio y soporte es perfecto.Veo a los demás con amor
PROBLEMAS GINECOLOGICOS Yo he rechazado el valor de mi propia feminidad y me sentido sucia, me he autorechazado Yo soy una creación especial de DIOS, puesto que dentro de micuerpo se crea la vida. Me acepto plenamente como mujer y bendigo mi cuerpo y mis funciones conamor
PROBLEMAS DERMATOLOGICOS Yo me sentido amenazado conmiedo y ansiedad temo salir lastimado Yo soy siempre protegido por micreador, y me protejo yo mismocon pensamientos de amor , de paz y olvido el pasado
PROBLEMAS DE OIDOS NARIZ Y GARGANTA Yo he querido ignorar a mi entornoy no he sido capaz de expresar mi pensamiento sofocando a mi yo Yo soy creatividad y mi expresiónes libre, gozosa y positiva. Estoyen proceso de cambio , lo acepto y acepto el fluir de la vida en mi
PROBLEMAS PSIQUIATRICOS Yo he querido huir de la vida conira y desesperación Yo soy la vida. Yo soy la salud por intermedio de mi padre. Acepto la vida, como viene la afronto y ladisfruto
PROBLEMAS ODONTOLOGICOS Yo he sido incapaz de analizar biensituaciones, y no he tomado atiempo las decisiones oportunas Yo soy seguro. Analizó,desmenuzo, clasifico y decido encasa ocasión lo que discierno comoportuno
PROBLEMAS GENETICOS Yo he estado confundido, no hehecho las apropiadas elecciones ymis decretos han sido erróneos Yo soy libre y no me autoculpomis decretos y decisiones son positivos y si alguno no resulta asíme sirve de aprendizaje, no deculpa.
PROBLEMAS MUSCULARES Yo he opuesto resistencia a loscambios y evitado las experienciasnuevas. Yo soy seguro y decidido, la vidasupone cambios y leccionesnuevas; las aprendo con habilidady camino con seguridad.


Referencias:
  • www.angelicamontalvo.com
  • Publicaciones en www.scribd.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Havellcar - Premium Blogger Themes | Web Hosting Coupons