8 Vegetales y Frutas Anticancerígenas


Con los estilos de vida modernos de hoy, el mundo está a diario más expuesto que nunca a múltiples agentes cancerígenos. Por lo que no sorprende que las cifras de personas con cáncer estén por las nubes. Para mantenerte alejado o bien ayudar a tu sistema inmunológico a que se mantenga fuerte de estas enfermedades brutales, aquí te traigo una lista deliciosa de alimentos que no pueden ser ignorados.

Frutas del bosque, ricas en flavonoides
Estas frutas del bosque incluyen grosellas, arándanos, majuelas, arándanos azules, moras, fresas y frambuesas. Estos poderosos antioxidantes, flavonoides pueden ser más potentes que los antioxidantes tradicionales como la vitamina C y la E, el betacarotene, selenio y zinc. Los antioxidantes son muy conocidos por su importantísimo papel en la prevención del cáncer. ¡Qué mejor entonces que incorporar las frutas del bosque de tu preferencia en tu dieta diaria al menos dos veces al día como reemplazo de dulces o harinas blancas!


Cúrcuma
¿Amas el curry? ¡A mí me en-can-ta! El curry (si contiene cúrcuma) es uno de los alimentos más deliciosos para usar e incorporar en tus platos y que además actúa como fuerte protector contra el cáncer. Además es antiinflamatorio y previene los dolores de cojunturas y de artritis. Esto es porque la cúrcuma contiene un fitonutriente que se llama curcumin encargado de estas funciones antiinflamantorias superiores actuando como inhibidor del cáncer.
Ajo
¿Sabías que el ajo contiene unos 200 componentes biológicamente activos como el azufre el cual contiene aminoácidos como el glutatión y la cisteína que poseen súper poderosas cualidades protectoras contra la formación de cáncer, el desarrollo y metástasis. Para asimilar todos sus efectos es mejor comer el ajo crudo y machado o pisado, no cocido. Pero si no lo toleraras úsalo en sopas o ligeramente salteadito.
Hongos
Los hongos no sólo son delicioso crudos o cocidos sino que son súper curativos cuando se trata de la prevención contra el cáncer como lo son los hongos reishi, shiitake y maitake, que en la cocina japonesa y china se han usado por décadas para elevar y fortalecer el sistema inmunológico y como prevención contra el cáncer.
Espinaca
Totalmente declarado un súper vegetal, tal y cual se describe en el clásico dibujito animado de Popeye. Pero la espinaca no sólo es alta en hierro y provee de energía y vitalidad. La espinaca también es anticancerígena por su alto contenido de clorofila y caroteno. Además de proveer una barrera contra el cáncer, también es rica en hierro, ácido fólico, vitaminas y minerales, como así también de antioxidantes clave como la coenzima Q10 bien conocida por sus propiedades contra el envejecimiento. Para mejores resultados consúmela cruda en ensaladas o en batidos.
Alimentos altos en fibra
La fibra que se halla en los alimentos no sólo es vital para mantener los intestinos sanos y limpios sino para la prevención del cáncer colorrectal. La fibra facilita el movimiento o tránsito de la comida a través del sistema digestivo, lo cual es importantísimo para que cualquier elemento cancerígeno no se quede en el cuerpo y no sea asimilado. Para elevar el contenido de fibra en tu dieta consume más legumbres, granos enteros, semillas, nueces, lentejas, y vegetales ricos en fibra.
Propóleo de abeja
El propóleo de abeja es una sustancia producida por las abejas para protegerse ellas mismas y sus colmenas contra infecciones bacteriales, virales y de hongos. El propóleo de abejas es rico en flavonoides, vitaminas y aminoácidos, y también se ha hallado que es un elemento importante para fortalecer el sistema inmunológico y para prevenir el cáncer.



Fuente: http://vegetales.about.com/od/Incorpora_vegetales/a/Super-alimentos-Vegetales-Y-Frutas-Que-Limpian.htm




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerizado por Havellcar - Premium Blogger Themes | Web Hosting Coupons